10 abril 2008

Presentación en la Librería Estudio en Escarlata de El sueño de los espejos de Joaquín Rubio Tovar


Viernes 11 de abril, 19:30 horas

Presentación de

EL SUEÑO DE LOS ESPEJOS
de
JOAQUÍN RUBIO TOVAR


acompañado por


DATIVO DONATE

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com


El comisario José Carrasco trabaja desde hace años en una comisaría de Madrid. En el plazo de unas horas debe investigar el robo en un piso polvoriento y abandonado, y la desaparición de un anciano profesor universitario. No puede contar con la ayuda de Manolín, su culto y joven ayudante, que también ha desaparecido. Carrasco se ve envuelto en una trama que va más allá de sus creencias y conocimientos. Los servicios de inteligencia lo vigilan y apartan de la investigación.Carrasco pide ayuda a antiguos colegas y a delincuentes, y se ve obligado a recorrer Madré, una ciudad que le repugna y que nada tiene que ver con el Madrid de su infancia. De pronto aparece Manolín, que le asegura que puede viajar por la muerte y por los sueños.


JOAQUÍN RUBIO TOVAR nació en Madrid, donde estudió música y Filosofía y Letras. Ha sido profesor de instituto y en la actualidad explica Filología Románica en la Universidad de Alcalá. Ha publicado un libro de cuentos titulado El dolor de las cosas y ha traducido del francés medieval Cligès, de Chretien de Troyes, y el Cantar de Guillermo. Es autor del ensayo La vieja Diosa. De la filología a la posmodernidad (2005). En la actualidad prepara un libro sobre la poesía de Rilke.
DATIVO DONATE (Madrid, 1965) disfruta con la literatura de nuestros clásicos, y también con el pastiche, la llamada “narrativa popular” y el cine de serie B. Le preocupa, por el contrario, el cariz tan feo que toma el presente y ya tan descabalado siglo. De todo ello extrae los materiales que recicla mediante el humor en Nuestra señora del Ciberespacio y otras historias inminentes, para goce de los curiosos, alivio de los mohínos y advertencia a los desavisados.


http://estudioenescarlata.blogspot.com/

No hay comentarios: