25 abril 2008

Killer on the Road, de James Ellroy


Desde La Bòbila nos llega una gran noticia:


Aquella noche, mis sueños fueron un compendio. Estaba sin brazos ni piernas. Me perseguía un fantasma llamado Charlie y quise ver por qué unas chicas guapas hablaban de él cuando acababan de hacer el amor con otro, por lo que me dejé atrapar y solté un grito al ver que la cara de Charlie era un espejo que reflejaba, no mi rostro, sino un collage de órganos sexuales destrozados. Walt Borchard se burló de mi grito y, acto seguido, me metió unos billetes de cien dólares en la boca para que no lo repitiera. Mi madre cogió el dinero y, con él, intentó hacerse un torniquete en sus brazos llenos de cortes. Mi padre brindó por un hongo nuclear que se elevaba sobre el centro de L.A. Consciente de que el silencio total me salvaría, me cosí los labios con grapas de acero cepillado y accioné una serie de mecanismos externos que impedirían que mis sinapsis mentales chisporrotearan. Empecé a sentirme inexpugnable y probé a reír. No me salió sonido alguno y un nuevo tropel de enemigos con espejo por cara se me acercó, empuñando grandes llaves de metal que abrirían mi voz, mi cerebro y mi memoria.


Sinopsis:


Martin Plunkett es un producto de su época: posee un intelecto de genio, un alma despiadada de acero cepillado y un corazón del mal más negro. Forjadas sus tendencias criminales en los fuegos de la histeria desatada en Los Ángeles a raíz del caso Charles Manson, se marcha a la bahía de San Francisco y cede a impulsos terribles y salvajes que le revelan su auténtica vocación como asesino puro y perfecto. Y así empieza una década de descubrimiento y terror, en la que pasa sangunariamente la guadaña por toda la extensión de una tierra y se aprovecha y alimenta de las obsesiones de una sociedad. Los medios le pondrán muchos motes distintos mientras se mueve con destreza por los sumideros de la droga, la carne y las perversiones, pero el verdadero nombre de Martin Plunkett es Muerte. Su mente brillante y retorcida es un aterrador lugar a explorar y su locura refleja la de una nación. El asesino está en la carretera, pero no hay ningún sitio en América en el que pueda ocultarse.


Este Otoño, Ediciones B publicará, finalmente, "Killer on the Road" de James Ellroy. Aún no se sabe el título pero adelantamos la sinopsis. La traducción, como siempre de l'Hernan Sabaté i la Montse Gurguí.


Jordi Canal
BIBLIOTECA LA BÒBILA
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
934 807 438


No hay comentarios: