08 abril 2008

InfoBòbila 15: Pepe Colubi


BIBLIOTECA LA BÒBILA
fons especial de gènere negre i policíac

file://www.bobila.blogspot.com/

SÈRIES POLICÍAQUES TELEVISIVES
"Las manos donde pueda verlas". Cronología catódica del género policiaco
Conferència de l'escriptor, guionista i crític de televisió, PEPE COLUBI
dijous, 10 d'abril a les 19 h.


De les sèries televisives, una bona part en són de temàtica policíaca. Investigadors que episodi rere episodi resolen crims, conviuen amb nosaltres i es converteixen en membres de la familia. Pepe Colubi, escriptor i crític de televisió, farà un recorregut per les sèries policíaques televisives més característiques, de les més clàssiques a les més recents.


SERIES POLICIACAS TELEVISIVAS
"Las manos donde pueda verlas". Cronología catódica del género policiaco
Conferencia del escritor, guionista y crítico de televisión, PEPE COLUBI
Jueves, 10 de abril a las 19 h.



De las series televisivas, la mayor parte son de temática policiaca. Investigadores que episodio tras episodio resuelven crímenes, conviven con nosotros y se convierten en miembros de la familia. Pepe Colubi, escritor y crítico de televisión, nos trazará un recorrido por las series policiacas televisivas más características, de las más clásicas a las más recientes.


PEPE COLUBI, asturiano de 1966. Actualmente publica la página TeleTipo en la revista El Jueves y la columna Cinercia en la revista Cinemanía. En prensa ha sido colaborador habitual de Diario 16, Rolling Stone, Tiempo o El País. En televisión ha colaborado en Channel nº 4 o Noche Sin Tregua (Paramount Comedy). Ha sido guionista de los programas La Última Noche, Más Te Vale XXL, Lo Más Plus o El Hormiguero.
Ha publicado los libros La tele que me parió, El ritmo de las tribus, La Gran aventura de Mortadelo y Filemón, Planeta Rosa o Diario disperso. El próximo 13 de mayo la editorial Espasa publicará su primera novela, titulada California 83.



Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1 -- 08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438 biblabobila@l-h.cat
Metro: L5 Can Vidalet Trambaix: T1, T2, T3 Bus: L'H2, EP1


1 comentario:

jarca dijo...

A Pepe, lo conozco personalmente. Y tengo sus otros libros. Este me lo comprare también. Los libros tienen gracia, pero él en persona mucho más.