05 diciembre 2007

Scorcese y Freixenet


El director estadounidense rodó un mini thriller de siete minutos con la estética de los filmes de Hitchcock para la marca Freixenet. Las condiciones impuestas por la firma fueron la aparición de una botella de la bebida, un brindis y la palabra “reserva” en el título. Ya es costumbre que la marca española de CAVA Freixenet convoque a grandes estrellas para sus publicidades. Pero en esta oportunidad, buscaron que su campaña navideña fuera más allá y contrataron a Martin Scorsese para que la dirigiera.
El reciente ganador de Oscar se embarcó así en la dirección de un minithriller de siete minutos, en el que también actúa. La historia gira en torno al rodaje de un guión incompleto de Alfred Hitchcock que nunca se filmó.
En el corto, Scorsese recoge el guante y narra la historia como lo hubiera hecho el maestro del suspense. “Lo único que espero es que no se lo tome a mal”, bromea en una parte de la cinta.
“Me obsesioné con recrear el aspecto visual de las películas de Hitchcock de entre 1951 y 1958. Hay referencias a El hombre que sabía demasiado y Con la muerte en los talones/Intriga Internacional. Además, he intentado recrear las imperfecciones de los efectos visuales de la época”, contó el director durante el lanzamiento del corto.
The key to reserva cuenta la búsqueda de la llave que abre una caja de Carta Nevada durante una representación en el auditorio neoyorquino Carnegie Hall. Sus protagonistas son el australiano Simon Baker y la estadounidense Kelli O’Hara.
De The key to reserva se extraerán fragmentos de 20 segundos para ser reproducidos en televisión. La versión completa se verá en cine y en el sitio web de la firma.
Martin Scorsese, que aseguró que le gustaba el cava “sobre todo en vacaciones”, confesó que fue su pasión por el cine lo que finalmente le convenció para hacer esta película. Anteriormente, sólo había rodado tres spots publicitarios para American Express “y eran - señaló- con temas del medio ambiente y un perfil de Robert De Niro”.
El cineasta trabaja actualmente en el próximo rodaje de Shutter Island, un thriller psicológico, adaptación de una novela de Denis Lehane, autor de Mystic River, y en Silence, una historia de la persecución de los cristianos en el Japón del siglo XVII.






No hay comentarios: