23 noviembre 2007

Ojos de Agua / Domingo Villar


Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
Ganadora Premio Brigada 21 a la primera mejor novela.


Ojos de Agua
Domingo Villar
Debolsillo 2007
192 Páginas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran libro, no sé si lo habrás leído, pero a mi me encantó, además, al ser de Vigo y reconocer todos los lugares de los que se hablan, me hizo ser más parte de la historia. Confiemos en que Domingo Villar no nos deje con las ganas y pronto publique nuevo episodio del comisario Leo Caldas.

PD: me encanta tu blog, y al ser yo una gran devoradora de novela negra, me has abierto un nuevo mundo de posibilidades, porque no siempre tengo tiempo para ponerme a investigar en las librerías. Gracias, un saludo

Graciela

Unknown dijo...

No sólo me gusto, si no que Domingo y yo, tenemos una cierta amistad desde que vino a BCNegra 2007, también lo entrevisté para LA GANGSTERERA.
Un tipo genial, y yo mismo le entregué el Premio a la Mejor Primera Novela en los Premios Brigada 21.
US
Jose Andrés
Y Muchas Gracias