14 noviembre 2007

Leyendas / Robert Littell


¿Quién es Martin Odum? ¿Un espía retirado o una “leyenda”, una falsa identidad, creada por la CIA?
La respuesta está en Leyendas, una novela de incomparable complejidad psicológica y acción emocionante. Leyendas es la historia de Martin Odum, un antiguo agente de la CIA, convertido en detective privado, que lucha por encontrarse a sí mismo en medio de un laberinto de recuerdos de antiguas identidades, “leyendas” en el argot de la CIA.
Cuando la misteriosa rusa, Stella Kastner aparece para encargarle la búsqueda de su cuñado, Martin Odum se verá arrastrado a un mundo que pensaba olvidado, viajando desde Brooklyn hasta Moscú, pasando por Israel, Londres y Praga, sometido a la presión psicológica de no saber quién es en realidad y al peligro mortal de ver su vida amenazada por un enemigo desconocido. Desde su durísimo e inolvidable comienzo, hasta su sorprendente final, Leyendas demuestra la reconocida habilidad de Robert Littell como narrador.
Robert Littell figura entre los mejores autores del elenco de autores de espionaje. Sus novelas incluyen el bestseller del New York Times, The Company, The Visiting Professor y la aclamada The Defection of A.J. Lewinter, entre otras. Antiguo reportero de la revista Newsweek, en la actualidad vive en el sur de Francia. Desconocido en nuestro país, donde nunca se ha publicado una obra suya, su nombre ha aparecido recientemente vinculado al de su hijo, Jonathan, último ganador del premio Goncourt.



Leyendas
Robert Littell
Nausicaa 2007
448 Páginas.

No hay comentarios: