19 noviembre 2007

La Enciclopedia Mesplède





De Gijón durante su Semana Negra, una de las cosas más importantes que me llevé, fue conocer a Claude Mesplède, una persona que compartió mesa con la mayoría de componentes de Novelpol. Y que, el desconocimiento total del francés hizo que no me graduará en el tiempo que duró la Semana Negra. Pero en su español, y con ayuda de varios de nosotros nos llegó a explicar historias sorprendentes sobre fiestas que organizaba con escritores de novela negra francesa. Tenemos que tener en cuenta que Francia es un referente practicamente mundial en la edición del género.
Y allí ya nos anticipaba la enciclopedia que a principios de años aparecería en Francia;
con presentaciones en varias ciudades europeas, entre que se encuentra Madrid y Barcelona.




Algunas veces nos preguntaba, nombres de autores españoles, o charlaba de futbol.
Por eso me es imposible eludir una noticia que mis compañeros de Conspiración Galatea se encargarón de anunciar. Queda poco y yo animaría a algún editor a lanzarse a tamaño proyecto. Eso sí, como admiradores del maestro Mesplède, nos tendremos que dedicar a traducir las primeras entregas de su enciclopedia.

En la Gangsterera, una entrada imprescindible.









2 comentarios:

Biedma dijo...

Lo dicho, hermano, tenemos peregrinación pendiente para visitar al maestro.

Abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Me acuerdo que en Gijón siempre estaba con nosotros, ya que decía que así se le pegaba la juventud.
Como dijo Paco, estará en Negra y Criminal y posiblemente en Madrid, en Estudio en Escarlata.
Lo de BCN, es seguro.
US
JA