09 octubre 2007

La Plegaria del Vidente de Carlos Balmaceda


Estamos en Argentina, Mar de Plata, la principal ciudad turística del país. Los primeros rayos de la Primavera de 1996 azotan la ciudad. Un cadaver de una prostituta aparece estrangulado, mutilado y abandonado en un descampado. El Vasco, un viejo policía es el encargado de la investigación, pero aún no ha empezado y descubren un segundo cuerpo que tiene los mismos ingredientes que el primero. Pero para sorpresa del Inspector, esto es sólo una cadena de nombres: Madeleine, Marta, Lourdes, María Paola, Patricia Ines, etc. Todas prostitutas, mismo “modus operandi”. Se persigue a un asesino en serie, cuyo sadismo tienen a la ciudad asustada. Pero hace falta rapidez.

Carlos Riveros, periodista va por su lado pero compartiendo lo que le va llegando de su propia investigación; además un vidente ciego, Mauro un individuo que trastorna con sus prediciones horrorizadas, entre los tres se concentraran en la trama para ayudar a todos a salvarse, empezando por ellos mismos.

Todos quieren cazar al asesino, pero es un jeroglífico imposible de descifrar, todo se vuelve cada vez má oscuro.

Nunca parará de matar.

La narración nos va trasladando a los tres personajes citados, que tienen un pasado trágico en común. Todos arriesgaran su vida para que la verdad reluzca o no.

La plegaría del vidente, es una historia basada en un hecho real, donde nos relata la persecución del primer asesino en serie de que consta Argentina. Esta novela fue finalista al Premio Planeta de Novela y ganó el Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón.

Una narrativa impresionate que mantiene al lector enganchado e investigando, hasta que se desborda finalmente.

La obra imprescindible del 2007. Lectura obligada, perturbadora y recomendada.



LA PLEGARIA DEL VIDENTE
CARLOS BALMACEDA
ROCA EDITORIAL 2007
222 PÁGINAS

No hay comentarios: