20 julio 2007

Dolmen, se la juega


Comienza la publicación de las novelas de El Hombre de los Veintiún Dedos

Por José Ángel Mañas (el autor de Historias del Kronen) y Antonio Domínguez Leiva


De la mano del autor de Historias del Kronen, llega esta nueva colección de novelas de género protagonizadas por un personaje bastante particular: Ventiún Dedos.

“El Hombre de los Veintiún Dedos” comenzará a publicarse en julio, lanzándose dos novelas durante la celebración de la Semana Negra.

Los autores se han comprometido firmemente con el proyecto y se ha ideado un intensivo plan de promoción de las novelas, que incluye desde las habituales sesiones de firmas y promoción en los medios, al lanzamiento de una página web que se actualizará regularmente (y donde se irán comentando por parte del propio autor todo tipo de aspectos relacionados con las novelas) o la impresión de camisetas con el logo de la serie.

Es una serie de novelas de género negro cortas que se presenta como una propuesta de renovación del género folletinesco, en donde el protagonista, 21 es un polifacético delincuente con delirios de grandeza y un don innato para el cizañeo, que sobrevive en una España finisecular marcada por la corrupción y el "chapuceo" generalizado.

Cada aventura de la serie se desarrolla en medio de un grupo cerrado de personajes. A través del narrador correspondiente (cada novela es introducida mediante los ojos de uno de los componentes del grupo), se van sembrando pistas para que el lector "veitiunero" descubra al protagonista.

La incógnita se despeja cuando alguno de los personajes se fija en el único rasgo identificatorio de nuestro héroe: la deformación congénita de su pie.

Todas las aventuras están estructuradas igual: el primer capítulo cierra la acción de la aventura anterior, de tal manera que el lector que se enganche a la serie necesitará leer la novela anterior y la siguiente para completar su historia. Los cuatro primeros episodios son :


EL HONOR DE LOS CAMPEADOR.

EL FACTOR HISPANO.

GOTHIC GALICIA.

AL SERVICIO DE SU MAJESTAD.



No hay comentarios: