25 julio 2007

Cadáver de Ciudad de Juán Hernández Luna


Skalybur, el Inmortal, tras hacer desaparecer con un misterioso y sorpresivo truco al lider de una banda delictiva, en plena catedral poblana, emprende una larga huída, que termina en un apacible autoexilio en la península de Baja California. En una playa olvidada, el antiguo mago Skalybur recibe una misteriosa visita con un jugoso ofrecimiento: un cheque en blanco a cambio de aclarar la castración de un millonario pervertido. Mientras el misterio se aclara, Ezequiel emprende otra misión: desaparecer el Angel de la Independencia. La esperada continuación de Tabaco para el puma nos ofrece una inrigante novela que explora el mundo gore de la pornografía y la prostitución, mientras desvela cómo se tejen complejos mecanismos de poder alrededor de las sectas secretas. Premio Hammett 2007.

Cadáver de Ciudad
Juán Hernández Luna
Ediciones B, Mexico
340 Páginas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para aquellos que no se han enterado de algunos datos o de una de su mayor incognita, la cual es su gran afan por la ciudad de puebla de mi hay les va!!!!

su afan de retratar la ciudad de puebla (como ya lo hemos visto endiferentes novelas) es pór que despues de vivir en un estado llamese D.F. rodeado de algo de ignorancia y descompresivo, deciden mudarse al "ocote" pueblo donde se desarrolla solo para darse cuenta d que va a ser un gran escritor con la tematica que todos conosemos (policiaca) tiempo despues llegan a puebla donde fue su ultima parada antes de regresar al D.F. mas sin embargo su necesidad se debe a que se ve muy identificado con puebla, asi es el caso, asi que ahora saben
´para los que se preguntaban cada vez que leian alguna de sus novelas

jeje bye att. AHJ

SonríeTe dijo...

Mas que una novela escatológicamente erótica, me parece que aborda finamente temas que van desde el secuestro hasta la corrupción de una manera tan sútil y sin embargo tan directa que no puede pasar inadvertido para nadie lo que ocurre en la capital mexicana.
Quien ha caminado por esos barrios del D.F. la disfrutará hasta el fin y mas aún si van escuchando "Vieja ciudad de hierro" de Rockdrigo.

Ironia Delirium dijo...

Hola!!

Caí en tu blogg buscando una reseña de éste libro. Uno de mis amigos conoce personalmente al autor y me ha recomendado mucho leerlo.

Buena reseña, auqnue es la misma que tiene la libreria gandhi para su venta. Es en principio tuya?

Bueno, un gustazo pasar a leerte.
Saludos!