19 julio 2007

Asesinos sin Rostro - Serie Inspector Wallander


Una noche a principios de primavera, un viejo granjero y su esposa son salvajemente asesinados en un área aislada del sur de Suecia. La policía está descolocada, pues no parece que haya ningún motivo para los asesinatos, ni tan siquiera el robo o la venganza. La única información de la que dispone la policía es que los culpables no tuvieron reparo en utilizar los más sádicos y violentos métodos.


El detective Kurt Wallander, responsable de dirigir la investigación del caso, no lo tendrá tarea fácil, ya que al mismo tiempo, un centro cercano de refugiados sufre una serie de ataques, que culminarán con la muerte de un refugiado somalí. Mientras, Wallander debe centrarse en su trabajo, su vida personal se desmorona, y las actitudes de reconciliación con su esposa e hija sufren los devaneos de su inseguridad.


Posteriormente fijará sus miradas emocionantes en las mujeres que le rodean, la fiscal del estado y la responsable del centro de refugiados, intentando encontrar algo en que vaciar su rabía desatado con el amor.


Finalmente, tras un minucioso trabajo de creatividad detectivesca y una pizca de buena suerte Wallander es capaz de resolver ambos asesinatos..


Personalmente la visión de las novelas de Mankell interpretadas por el actor Rolf Lassgard ganan muchos enteros, bien ambientadas y logrando que la trama inmiscue sobre todo al espectador. Escenas increiblemente depresivas rematadas con el carácter sarcástico de algunas vivencias. Un tanto increible, es el imán que tiene Wallander para conquistar a las mujeres, un buen motivo de estudio. Recomendables para pasar un buen rato, con uno de los iconos de la literatura policial europea.


PD. Joy diría es una serie no apta para ancianas, debido a los dos planos del trasero Wallander, y sobre todo ese final acaramelado que recuerda a cualquier película romántica.


Asesinos sin Rostro
Mördare utan ansikte , 1994
Per Benglund
Actores: Rolf Lassgård, Sven Wollter, Åke Jörnfalk, Rolf Lydahl, Anders Weick, Frederic Täckström, Joakim Narin
200 Minutos
Formato: 2 DVD (4 Capítulos)

No hay comentarios: