28 junio 2007

XX Semana Negra de Gijón: Crónica de Ayer


PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA
XX SEMANA NEGRA 2007






27 de junio.- Este mediodía, en las instalaciones de la Ciudad de las Cultura Universidad Laboral de Gijón, se presentó a los medios y al público en general el programa de actividades de la XX Semana Negra de Gijón, con la promesa de que será, según dijo Paco Ignacio Taibo II, "en el peor de los casos, inolvidable".





El director del festival, Paco Ignacio Taibo II, recordó que la propuesta de la Semana Negra de realizar un festival no culterano, no académico, donde las estrellas anduvieran a pie de calle al alcance del público en general, un festival que mezcla cultura y diversión, entretenimiento y conocimiento identificándolos como parte de una misma experiencia humana, resultaba totalmente novedosa, rompedora y peculiar hace veinte años, pero hoy es la norma en los grandes festivales españoles y europeos.
El cartel de la XX Semana Negra incluye un poema de uno de los personajes que se han vuelto esenciales en el festival, el poeta asturiano Ángel González.





Por su parte, el incombustible Rufo, mascota del festival, se pone la capa y la indumentaria adecuada para conquistar el mundo como "Super Rufo".

www.semananegra.org/

No hay comentarios: