07 junio 2007

XX Semana Negra de Gijón : Boletín 3


BOLETÍN INFOMATIVO Nº 3

7 de junio

XX SEMANA NEGRA 2007


MUCHAS BUENAS NOTICIAS (Y SÓLO UNA MALA)


Buena para todo el público: los autores en el encuentro


Se suman al encuentro literario de la Semana Negra XX los siguientes autores:


La escritora italo-americana Ben Pastor, autora de Kaputt mundi y Luna mentirosa.

Andreu Martín, que presentará en Gijón su última novela, El blues de la semana más negra, una obra situada en Gijón. Estamos de fiesta, pues, ahora como personajes y no como organizadores.

Juan Madrid, que presentará durante la Semana Negra Pájaro en mano, su nueva novela sobre la corrupción en Marsella.

Manuel Rivas, que presentará su último libro, Los libros arden mal.

El novelista turco Celil Oker.

José Ribas, fundador de Ajoblanco, que presentará Los 70 a destajo.

Joaquín Guerrero Casasola autor de Ley garrote, premio de novela L H Confidencial.

Los escritores Juan Bolea, Fernando Martínez Lainez, Vanessa Monfort, el siempre irreverente Hernán Migoya y el guionista de cómic Lorenzo Díaz.

Guillermo Orsi, que presentará su novela Buscadores de oro y la ganadora del premio Ciudad de Carmona Nadie ama a un policía

José Ángel Mañas, que comienza la andadura de su nuevo personaje "El Hombre de los Veintiún Dedos" con su primera entrega, que se presentará al público por primera vez durante la Semana Negra, rescatando todo el espíritu del pulp más clásico y pasándolo por el prisma de los nuevos tiempos.

El autor alemán Claus Cornelius Fishcher, autor de Y perdónanos nuestras culpas.


Otra buena: participaremos en una biblioteca para un campo de refugiados saharaui


En Colaboración con la asociación asturiana de amigos del pueblo saharaui, los autores presentes en la XX edición de la Semana Negra de Gijón van a firmar ejemplares de sus libros y donarlos a la biblioteca del centro juvenil del campamento de refugiados de Dajla.


Invitamos al público en general a donar libros a lo largo de la semana y acompañar a los autores a las 22:00 del día 14 en la carpa situada en la Plaza Saharaui, en la Avenida del Molinón.


Otra buena: Se anuncian los coordinadores de los talleres


Amir Valle, Rolando Hinojosa y Lorenzo Lunar estarán a cargo del taller para jóvenes, mientras que el taller para mayores será coordinado por Goran Tocilovac, que además presentará en Gijón su esperadísimo libro Trilogía de París, editado por 451, del que hasta ahora sólo había una edición peruana que era prácticamente imposible de conseguir.


Una buena sobre música


Durante la XX Semana Negra se presentará el libro Aquí no queda nadie de Rafa Balbuena, un exhaustivo recorrido por la música asturiana de los años 80, y que es sin duda el trabajo documental más importante hasta la fecha realizado sobre este tema.


Buenas noticias sobre el cómic


A lo largo de la semana, el cómic estará presente en la por medio de tres actividades:


Nuevas visiones 2. El cómic español de genero hoy, que además de un libro será un ciclo de presentaciones y charlas con David López, Kenny Ruiz, Enrique V. Vegas, Quim Bou, Víctor Santos y Eduardo Ocaña, durante los primeros días de la SN, y en las que se repasará la trayectoria de estos seis autores y su aportación al cómic de género.


Publicaremos el libro Los irreverentes que recoge la exposición central de cómic de la SN. Participando en él y en las charlas estarán el mítico autor mexicano Eduardo del Río (Rius), Miguel Angel Martín, Roberta Gregory, Martí, Jordi Amorós (Ja), Paco Alcázar, Hunt Emerson, entre otros.


Dentro del libro colectivo Los otros, publicado por la SN-Pepsi y que se regalará el día 13, viernes, demostrando que no somos supersticiosos, participarán y firmarán Horacio Altuna, Jessica Abel, Matt Madden, Jorge González, Arthur Suydam, Dean Ormstom, Edmund Baudoin, Adolfo Usero, Carlos Portela, Fernando Iglesias, Kim, Bef, Marta Cano, Santamaría y Farruqo, Lorenzo Gómez, Pere Joan, Sergi Álvarez y Sagar Fornies.


Además vendrán a presentar sus libros de cómic, entre otros, Fermín Solís, Jorge García y Fidel Martínez, del mismo modo que Jesús García Sierra (Yexus) y Rafael Marín Trechera presentarán sus libros teóricos sobre el cómic.


La lista seguirá aumentando.


Y la única mala


No podrá estar presente en esta edición, por razones de salud, Ken Bruen.


El director

Paco Ignacio Taibo II


www.semananegra.org/

No hay comentarios: