13 junio 2007

XX Semana Negra de Gijón: Actividades Cómic 02



Uno de los libros de la Semana Negra de este año centrados en cómic llevará por título Nuevas Visiones 2 - El cómic español de genero hoy.

Se trata de un libro coordinado por Germán Menéndez que servirá de catálogo, y de broche documental, a un ciclo de presentaciones y charlas con los seis autores analizados en el libro, cada uno de ellos claro exponente del cómic de género realizado en nuestro país. Un total de cinco críticos han sido los elegidos tanto para escribir el capítulo correspondiente al autor a analizar, como de conducir su presentación al público en la Semana Negra.

Los autores y sus correspondientes críticos son: David López y Víctor Santos, revisados por el propio Germán Menéndez, Kenny Ruiz a cargo de José Manuel Estébanez, Enrique V. Vegas visto por Alejandro Caveda, Quim Bou según Norman Fernández y Eduardo Ocaña del que ha escrito y presentará, Jorge Iván Argiz.

Decir que habrá dos presentaciones cada uno de los tres días comprendidos entre el 7 y el 9 de julio, que los autores tendrán además presentaciones de sus últimas obras realizadas, que Germán ha realizado unos pequeños pero intensos videos centrados en la obra de cada autor y que, durante cada una de las seis presentaciones centradas en los autores ya mencionados se repartirá el libro/catálogo completamente gratis. La portada, que seguro que estáis deseando verla, es esta:




Fuente e imagen: Jorge Iván Argiz



No hay comentarios: