13 junio 2007

XX Semana Negra de Gijón: Actividades Cómic 01


En colaboración con Jorge Iván Argiz, en estos días previos a la XX Semana Negra de Gijón realizaré un seguimiento de los actos relacionados con el cómic.

Todas las fuentes, dibujos e información que puedan aparecer se las debo a Jorge, y a su esplendido blog. Sin su ayuda esto no se podría llevar a cabo.

Nuevas visiones 2. El cómic español de genero hoy

Además de un libro coordinado por Germán Menéndez, será un ciclo de presentaciones y charlas con David López, Kenny Ruiz, Enrique V. Vegas, Quim Bou, Víctor Santos y Eduardo Ocaña, durante los primeros días de la SN, en los que se repasará la trayectoria de estos seis autores y su aportación al cómic de género.

Los Irreverentes

Editaremos el libro Los irreverentes que, escrito por Norman Fernández y Pepe Gálvez, recoge la exposición central de cómic de la SN. Participando en él y en las charlas estarán el mítico autor mexicano Eduardo del Río (Ríus), Miguel Angel Martín, Roberta Gregory, Martí, Jordi Amoros (Ja), Paco Alcázar, Hunt Emerson, entre otros. Las actividades referentes a esta exposición, que podrá ser visitada cualquier día de la Semana Negra, tendrán lugar los días 13 y 14.

Los Otros

Dentro del libro colectivo Los otros, publicado por la SN-Pepsi, que se regalará el viernes 13, participarán y firmarán Horacio Altuna, Jessica Abel, Matt Madden, Jorge González, Arthur Suydam, Dean Ormstom, Edmund Baudoin, Adolfo Usero, Carlos Portela, Fernando Iglesias, Kim, Bef, Marta Cano, Carles Santamaría y Farruqo, Lorenzo Gómez, Pere Joan, Sergi Álvarez y Sagar Fornies...

Además vendrán a presentar sus libros, entre otros, Fermín Solís, Jorge García y Fidel Martínez, del mismo modo que Jesús García Sierra (Yexus) y Rafael Marín Trechera nos hablarán de sus últimos libros teóricos.

Y la lista seguirá aumentando.




No hay comentarios: