19 junio 2007

Triple Agente de Jorge M. Reverte


Narrada en primera persona, esta novela es el relato de las aventuras de Mariano Fernández, un modesto periodista que, en un momento decisivo de la Guerra Civil, cuando todavía nada estaba decidido, se ve forzado a asumir el papel de espía. Desde el cuartel general de los nacionales en Burgos, Mariano emprende un dramático viaje hasta el corazón del mando republicano en Barcelona. Permanentemente en el punto de mira, se verá embarcado en una peligrosa partida a tres bandas en la que tendrá que poner todo su ingenio y arrojo para sobrevivir.
Por primera vez, este autor combina su profundo conocimiento de la Guerra Civil con su indiscutible talento narrativo. El resultado es una novela trepidante, con el sabor de los clásicos de aventuras, y el valor añadido de ofrecer un vívido marco de lo que se fraguaba en la retaguardia de ambos bandos durante un momento crítico de la contienda
El periodista y escritor Jorge Martínez Reverte (Madrid, 1948) es autor de varias novelas, ensayos y obras históricas de gran éxito. Entre los títulos que ha publicado, destacan los de la serie protagonizada por el periodista Julio Gálvez y La Batalla del Ebro (2003) y La Batalla de Madrid (2004).


Triple Agente
Jorge M. Reverte
Espasa 2007

No hay comentarios: