19 junio 2007

Domingo Villar gana el Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela con “Ojos de agua” (Ediciones Siruela)


Ojos de agua, del escritor gallego Domingo Villar, ha sido galardonada con el Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela de 2006, de gran prestigio entre los amantes del género. La novela ha sido publicada en castellano por Ediciones Siruela. La Asociación Brigada 21 es una agrupación dedicada a la difusión del género negro-criminal que cuenta entre sus socios con autores, editores, bibliotecarios y lectores.


En Ojos de agua, Domingo Villar presenta al detective gallego Leo Caldas, quien junto con su ayudante aragonés, Rafael Estévez, tendrá que resolver el asesinato de un joven saxofonista en las Rías Bajas. La novela, que ha alcanzado ya la 6ª edición, ha sido presentada recientemente en México, donde ha tenido también una gran acogida. Actualmente, se está traduciendo al alemán, italiano, búlgaro y ruso, y próximamente va a ser llevada al cine. Este otoño, Ediciones Siruela, tiene previsto publicar la segunda entrega de la serie protagonizada por el detective Leo Caldas.


Las otras novelas finalistas en la categoría de Mejor Primera Novela fueron: El peso de los muertos, de Víctor del Árbol (Castalia); Las marismas, de Arnaldur Indridadson (RBA); Ojos de dragón, de Andy Oaks (Alianza) y Muerte de una heroína roja, de Qiu Xiaolong (Almuzara). Además, se ha concedido el Premio a la Mejor Novela Original a Usted es la culpable, de Lorenzo Lunar (Almuzara); a la Mejor Novela Traducida al Castellano a El comisario De Luca, de Carlo Lucarelli (Tropismos); y el Premio a la Mejor Cubierta a El camino blanco, de John Connolly (Tusquets).

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo martes 3 de julio a las 19.00 horas en la librería Negra y Criminal de Barcelona.


Comunicado de Prensa de Siruela

No hay comentarios: