05 junio 2007

Delincuente Argentino de Ernesto Mallo


El fin de la dictadura y el advenimiento de la democracia. Asesinos y ladrones, policías y militares se siguen cruzando en un teatro en donde buenos y malos redefinen sus roles en el país que se viene. El "Perro" Lascano se recupera de las heridas que recibió en un enfrentamiento con el grupo de tareas del mayor Giribaldi. Lo perdió todo: su casa, su trabajo como comisario de la Federal y a Eva, el amor de su vida, que debió exiliarse. Decidido a partir en su busca, acepta un "trabajo" que le proveerá el dinero necesario para encarar el viaje: tiene que dar con el "Topo" Miranda, un delincuente a la antigua que robó dinero "negro" de un banco.
En esta nueva historia de su saga, el comisario Lascano deberá enfrentarse con policías mezclados en el negocio de la droga, se encontrará frente a frente con el temible Giribaldi y establecerá una relación íntima con el ladrón que persigue.
Los sucesos narrados en Delincuente argentino cobran dimensión real, sostenidos en un registro verosímil a prueba de todo. Con el dominio del género policial ya demostrado en su trabajo anterior, La aguja en el pajar, Ernesto Mallo entrega una novela ajustada, llena de intriga, pasión y peligro, que atrapa al lector desde la primera hasta la última línea.


Sobre el autor:


Ernesto Mallo nació en La Plata en 1948. Es autor de las obras de teatro La vacuna, Cuatro cuadros y ¡Qué mambo el de Colón!, y responsable de los guiones de La aguja en el pajar y Maidana con todo, escrito en colaboración con Juan Desanzo. Como redactor fue miembro del equipo fundador de FM Tango. Dirigió y condujo el programa radial Mirada doble junto con Natu Poblet, y participó del programa La posta, de Radio Nacional. Es traductor; fue redactor especializado en entrevistas de la revista Metrópolis, secretario de redacción, columnista editorial y director de arte de La Voz del Bajo, un mensuario de cultura y arte. Publica notas en Radar, Ñ y Página/12, y se desempeña como jefe de Prensa del Palais de Glace. Su primera novela, La aguja en el pajar (Planeta, 2005), recibió la Primera Mención del Premio Clarín de Novela 2004.

www.ernestomallo.com.ar


Delincuente Argentino
Ernesto Mallo
Planeta Argentina
Fuente: Raquel Rosemberg

No hay comentarios: