03 abril 2007

Cinco Mujeres y Media – Francisco González Ledesma


Si alguna vez ha habido una novela negra dedicada a las mujer esta fue la apuesta de nuestro escritor a la hora de firmar esta obra. En ella se esconde una imagen entrañable del mundo de ellas; es una historia que en esta vez nuestro Inspector Ricardo Méndez, como siempre estará del lado de los más débiles, pero dará la casualidad que en su mayoría serán hembras de malos vicios y peores vidas. Perdón, de vidas perras.
Palmira Canadell, una muchacha del barrio del Raval, ha sido asesinada y violada por tres individuos. Nuestro Inspector de vieja escuela y marginado por los suyos, se lo tomará como un asunto personal e iniciará una investigación personal, con su riesgo y consecuencia. Promovido por la débil indefensión de la madre y la hermana gemela de la difunta.
Aparecerá el cadáver de uno de los asaltantes y violadores, y la acción empieza a desarrollarse sin dar un respiro, inmiscuyendo a toda una clase de personajes, principalmente mujeres, que nos relatan la trama hasta el final.
Una brillante novela, de la no menos brillante persona que la firma, Francisco González Ledesma. También editada en Booket.

CINCO MUJERES Y MEDIA
FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA
PLANETA 2005
390 PÁGINAS.

No hay comentarios: