09 marzo 2007

La Muerte pegada a las uñas – Enrique Murillo


Novela para cargar pilas, alejada del género negro, pero no por eso menos interesante.
Si uno tuviera que clasificarla sería prácticamente imposible, la propia editorial comenta que puede ser de intriga, misterio e incluso amor. Pero yo, solo he encontrado una narrativa excelente, ligera de páginas (94) y que nos cuenta una historia típica que suelen ocurrir en los pueblos, y que solo puede no interesar a personas demasiado ausentes de la realidad.

Ante las líneas que pasan rápidamente, se emplea un doble juego, y éste es el que puede desarrollar el lector cuando acaba su lectura.

Imaginemos, que somos adictos al puente aéreo Madrid-Barcelona o viceversa. Prisas, mala uva, negocios por cubrir en varias empresas, y poco tiempo. Si se retrasa el avión, peor.

Eliges un asiento, y a tu lado se sienta un tipo que quieres ignorar completamente, pero que al no ser habitual del viaje, te empieza a explicar una historia, que intentas evitar, ya que tu mala leche no te lo permite. Ante tu mala educación, el no se da por aludido, y realiza un monólogo soberbio.

Podría llamarse: Érase una vez un amor que fue y ya no existe. Ese amor que se fulminó debido a otros amores de otras dimensiones, y que trajo la amargura y el desaliento en un matrimonio ya realizado.

¿Qué extremos de tristeza puede llevar a una bella mujer que no se siente querida por su marido, el pasajero, fotógrafo de profesión, a intentar sacarlo de su vida por la desidia que siente hacia él?.
No obstante realizara el último acto que pidió su mujer, lanzar las cenizas al viento de la ciudad que le vio nacer.

LA MUERTE PEGADA A LAS UÑAS
ENRIQUE MURILLO
BRUGUERA 2007
94 PÁGINAS.

No hay comentarios: