02 marzo 2007

Cayo Largo - John Huston


Frank McCloud antiguo Mayor del ejército visita al padre y a la viuda de un compañero caído en combate, el padre de su amigo dirige un hotel en los cayos de Florida que está a punto de ser azotado por un huracán. El terrible clima los deja incomunicados en el hotel junto con otros huéspedes que resultan ser un grupo de criminales encabezados por Johnny Rocco, un antiguo jefe Mafioso.
Imprescindible película del duo Bogart – Bacall, con la presencia del mafioso E. G. Robinson, que se encargaron de crear un clima angustioso, como si se encontraran en la estancia del final del mundo.
Basada en una obra teatral, aparte de los anteriormente citados, los personajes secundarios juegan un gran papel, e incluso intervienen en escenas claves de la película con diálogos muy oportunos.
John Houston, mueve a sus personajes y no los deja respirar, de habitación en habitación, muertos de miedo, por las diferentes amenazas que tienen ante sus ojos.

Humphrey Bogart, el hastiado Frank McCloud no se parece al cínico Philip Marlowe, pero ambos personajes tienen en común la lucha por lo que creen correcto.

Otra obra maestra de cine negro, con todos los ingredientes necesarios para pasar una velada entrañable.

CAYO LARGO
JOHN HUSTON
1948 B/N
ACTORES: Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lauren Bacall, etc.

No hay comentarios: