13 marzo 2007

25º Salò del Còmic de Barcelona: Exposiciones 1


Victor De La Fuente

Dibujante y guionista, este veterano autor nacido en 1927 fue el ganador del Gran Premio del 24 Saló Internacional del Còmic de Barcelona. Víctor de la Fuente empezó su carrera a mediados de los años cuarenta, siendo algunas de sus obras más celebradas los westerns, Sunday con guión de Víctor Mora, recientemente reeditado por ediciones Glénat, y Los Gringos, escrito por Jean Michel Charlier. Una de sus creaciones más famosas es Haxtur, aunque muchos consideran Mathai-Dor como su obra cumbre. Es uno de los muchos ejemplos del exilio profesional que las circunstancias históricas y económicas de nuestro país han forzado. Víctor de la Fuente tiene fijada su residencia en Francia desde hace muchos años. El certamen produce una muestra con sus trabajos más significativos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Victor Mora, el año pasado ya me regalarón una entrega de "Sunday".
Lo de la columna del País que día?.
Ahora todo el mundo se ha apuntado al mundo del cómic. Al final aquí en BCN tendrán que organizar una semana, ya que en cuatro días se pone a reventar.
Y es que hay mucha calidad, yo estoy ahora enganchado a tres títulos de manga: Death Note, MPD Psycho y por supuesto 20th Century Boys.(Aparte añades los que compras normalmente)
Una ruina.
José Andrés