02 febrero 2007

Club Kalashnikov de Polina Dashkova


Gleb Kalashnikov, rico propietario de un lucrativo casino en Moscú, se encuentra amenazado por los numerosos enemigos que aspiran a controlar su negocio. Notorio donjuan, es un secreto a veces cómo ha logrado amasar su fortuna. Gleb mantiene relación con los círculos más poderosos de la ciudad, pero también con los más oscuros y turbios de Moscú. Su club, controlado por la mafia moscovita, es ansiado también por la mafia caucásica.
Cuando una tarde Gleb es asesinado de un tiro frente al portal de su casa, la policía sospecha de que su amante, Olga, está directamente involucrada en el asesinato. Sólo Katia Orlova, la hermosa mujer de la víctima, primera bailarina en una compañía de renombre internacional, tiene sus dudas de la verdadera causa del asesinato de su marido. Al poco tiempo, se sucede un segundo asesinato que le llevará a conocer el verdadero mundo de los clubs nocturnos, la mafia y las amistades peligrosas.

Sobre la autora:

Polina Dashkova (Moscú, 1960). En la edad de 7 años ingresa en una academia especial que privilegia el aprendizaje del inglés y la danza. En 1978 se inscribe en un curso de poesía del Instituto de Literatura Gorki de Moscú. Durante el régimen comunista participa en manifestaciones de propaganda cultural con las brigadas de estudiantes en diversas provincias, especialmente en Siberia, donde organiza sesiones de lectura para presos políticos. Polina empezó a escribir poesía en la edad escolar. Tras obtener el diploma de Literatura en la Universidad empieza a colaborar en revistas literarias y otras publicaciones. A principios de los años noventa trabaja como traductora de inglés en el Parlamento ruso. Traductora de Agatha Christie al ruso, su primera novela aparece en 1996. Desde entonces ha publicado doce novelas policíacas que han vendido en Rusia más de 16 millones de ejemplares siendo considerada en su país como “la reina de la novela negra”.

Club Kalashnikov
Polina Dashkova
STYRIA Ediciones 2007
416 Páginas

No hay comentarios: