02 enero 2007

El Corresponsal - Alan Furst


En 1938, cientos de intelectuales se refugiaron en París huyendo del gobierno fascista de Mussolini. En el exilio fundaron la resistencia italiana filtrando noticias y ánimo a su país. Armados con máquinas de escribir, crearon 512 periódicos.
El corresponsal narra su historia, y la del reportero Carlo Weisz, la del «Coronel Ferrara», cuya causa está en el frente español, la de Arturo Salamone, líder de la resistencia parisina, y la de Christa von Schirren, miembro de la resistencia en Berlín.
En un hotelito de París, la OVRA, la policía secreta de Mussolini, elimina al editor del periódico clandestino Liberazione. Mientras, el periodista designado para sucederle, Carlo Weisz, informa desde España sobre la guerra civil.
A su regreso, le aguardan la Sûreté francesa, los agentes de la OVRA y los oficiales del Servicio Secreto de Inteligencia británico. En la desesperada política de una Europa al borde de la guerra, un corresponsal es un peón que hay que vigilar, chantajear… o eliminar.
El corresponsal es una novela cargada de secretos, trabajada; con algún desliz por parte de su explicación en la Guerra Civil Española.
Pero actualmente Alan Furst, es el mejor novelista que toca el género del espionaje y que te mantiene en vilo hasta el final.
Lo de sucesor John Le Carre, lo dejamos para otras voces.

Excelente novela, y muy recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba esperando una recomendación como ésta para recolocar, en la lista de libros que quiero que me regalen, el de Alan Furst (o que me tocará autoregalarme a mi, porque ya nadie entiende las indirectas que lanzo ni aunque vaya repartiendo la lista de regalos). Leí el primer capítulo del libro y ya me pareció interesante. Que lo recomiendes tú es aún mejor.
Gracias por el libro que me enviaste. En cuanto lo termine ya te diré si mi elección fue la acertada.
Feliz día de Reyes. Que lleguen cargados de intriga y suspense.