11 diciembre 2006

Santuario de Sombras – Amir Valle


La cuarta entrega de la serie protagonizada por Alain Bec y Alex Varga.
Amir Valle, nos desvela zonas oscuras de la realidad cubana.

Entre Cuba y Miami, pocas millas, mucha muerte, esperanzas olvidadas en el fondo del mar.
Santuario de Sombras nos introduce en el tráfico de personas: la manipulación sin escrúpulos de miles de cubanos para poder escapar de la isla y encontrar la libertad.
Muchos pagaran con sus vidas el paraíso soñado, cruelmente asesinados en alta mar.
A Alex Varga, capo de la marginación habanera, le duelen esas imágenes distorsionadas del infierno terrenal que le cuentan algunos supervivientes de la tragedia.
Siente en su alma los muertos de Mayra, rescatada del mar, y llevada de burdel en burdel; de Ignacio que dormita en un mundo que no es el suyo, desde que su mujer y tres hijos se ahogaran; de la suprema locaza Magnolia, alma de mujer, cuerpo de hombre, corazón de oro, cuyo amante apareció en una fosa de un islote próximo a Cuba.
Alex, reunirá a su amigo Alain Bec, teniente de la policía criminal de Centro Habana.
Todos unidos, buscaran pistas sin descanso. Para que paguen por sus pecados los culpables y los muertos puedan descansar en paz.
Las investigaciones les llevará en descubrir el tráfico de personas con la prostitución, el mercado de la droga, sobornos y corrupción en altas esferas cubanas.

Este libro escrito con alma y sangre, maneja la tensión rompiendo al lector en mil pedazos desde la primera página hasta el final.
No es de extrañar que alguien se asuste cuando en el inicio, los apartados lleven nombres tan repugnantes e impactantes como: mierda, peste, muertos, asco, vómito y sombras.

SANTUARIO DE SOMBRAS
AMIR VALLE
EDITORIAL ALMUZARA 2006
244 Páginas.

No hay comentarios: