04 diciembre 2006

Encuentro con Francisco González Ledesma


Admiración : Acción o efecto de admirar.
Admirar: Estimar o valorar en mucho a una persona.
Admirador: Que admira o valora mucho. Fiel seguidor del trabajo de una persona.
Francisco González Ledesma: Ternura, sabiduría y grandeza.

El Sábado cuando llegue a casa, sentía la sensación de vacío, de un vacío pero extraño.
La respuesta es muy directa, llevo un aparato reproductor de Mp3, para escuchar música y tiene grabador. Cerca de casi 1 hora evite la cola en la que se encargaba nuestro escritor de realizar el regalo de su firma, para escuchar todo lo que explicaba, como transformaba sus experiencias vividas a cada persona, que dedicaba un libro, después humildemente te enseñaba las palabras que le salían del corazón y te las mostraba personalmente, y con una sonrisa, te decía espero que te guste.
Y como empezaba, como me hubiera gustado grabar todo, en este reproductor ya que sería el documento más importante de mi ciudad.
Se acercaron muchos amigos para saludar a un verdadero profesor de la vida, se convirtió en una fiesta, como decía yo, y aunque a mí, el día me amaneció gris, la experiencia vivida dio una nueva luz brillante al transcurso de mis andanzas por este mundo.
Gracias a todos, al esfuerzo de Paco y Montse, que lograron realizar el sueño de muchas personas, al admirado escritor y su familia, que nos aguantaron estoicamente como si de una reunión familiar se tratara, perdón, era una reunión familiar de amigos.
Y decir por último, que en Barcelona existe un lugar donde fluyen las letras, el humor, y que todo el mundo es bienvenido, y que sólo hay que decir unas palabras, si encuentras un taxi:
Lléveme por favor a la calle de la Sal nº 5, en la Barceloneta. Gracias.

http://www.negraycriminal.com/

No hay comentarios: