05 diciembre 2006

El Rapto de Bunny Lake – Otto Preminger


Sinopsis:
Anne Lake es una americana que acaba de mudarse a Londres con su hija, la pequeña Bunny. El primer día de colegio Anne no encuentra a ningún maestro o responsable a quien dejar a la niña y tiene que dejarla con el cocinero del colegio. Cuando vuelve a recogerla, la niña no aparece por ninguna parte y, lo que es peor, nadie sabe de qué alumna está hablando. Anne recurre desesperada a la policía y poco después salen a la luz sus antecedentes psiquiátricos. Cuando los investigadores van a su casa no encuentran nada que revele la existencia de la niña y dudan seriamente no ya de que haya desaparecido sino que exista realmente.
Una película que tiene en vilo al espectador hasta el final, con un tratamiento especial por parte del director, y que a pesar de la simpleza, la convierte en una obra maestra.

Título: Bunny Lake is Missing 1965 GB B/N
Género: Thriller.
Actores: Keir Dullea, Carol Lynley, Lucie Mannheim, Noel Coward, Martita Hunt, Delphi Lawrence, Anna Massey, Jill Melford, Victor Maddern, Laurence Olivier.
Guión: Marryam Modell, John Mortimer

A la contra:

Intento sórdido de repetir la misma película con “Misteriosa Obsesión” con resultado nefasto.
Y las últimas noticias:
Reese Witherspoon tras ganar el Oscar por En la Cuerda Floja y convertirse en la actriz mejor pagada de Hollywood por encima de Julia Roberts ya que cobrará la escalofriante suma de 27 millones de dólares por un proyecto que aún no ha rodado Bunny Lake is Missing remake de El Rapto de Bunny Lake de Otto Preminger, un drama sobre una mujer que pierde a su hija.
Dios....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente pelicula, acabo de verla sin tener información previa pero me encantó la ambientación y las enormes secuencias, así me lancé al google a buscar mas info. y me encuentre su blog. En hora buena, que las coincidencias de la vida se tropiezan mejor en internet!