21 diciembre 2006

Cosas que sabemos del Oeste Americano gracias al cine



Los indios tienen un modo muy curioso de atacar a los "rostros pálidos": Su táctica consiste siempre en un ataque frontal donde son blanco fácil para los rifles de sus enemigos y, una vez han llegado al objetivo, se dedican a dar vueltas y vueltas alrededor de sus pobres víctimas.
Los caballos nunca se escapan, aunque el vaquero de turno tan solo apoye las riendas sobre un palo.
Si es necesario ahorcar a alguien, nunca hay problema: Siempre habrá un único árbol dispuesto para ello en una enorme pradera.
En el Oeste todos los pueblos son iguales.
Los indios no son muy buenos con los idiomas. Sobre todo en lo referente a la conjugación de los verbos.
Cuando hay un abrevadero para caballos delante de un salón, más tarde o más temprano alguien se dará un baño en él.
Las celdas que hay en la oficina del shériff siempre tienen un ventanuco que da a la calle, por el que a nadie se le ocurre facilitar armas al preso de turno, con lo fácil que sería.
En los bares del oeste sólo te sirven Whisky. Eso sí, siempre hay como 200 marcas para hacer una pared hermosa llena de botellas, con vistas al tiroteo de turno que habrá dentro del Salón.
Los indios siempre hacen acto de presencia en la zona de la batalla sobre una colina sobre la que se ponen todos en fila, tal vez con el objeto de parecer un grupo más numeroso. Y aparecen todos al mismo tiempo.
Si un bar del oeste tiene un montón de botellas en las vitrinas que están detrás del mostrador, podemos estar seguros de que va a ser muy difícil que lleguen intactas al final de la película.
Cuando un vaquero se quiere dar un baño en la bañera de un hotel, la bañera ya está llena de agua caliente esperando por él.
La chica más guapa del pueblo del oeste siempre es la dueña del saloon o del cabaret.
El héroe de la película nunca pierde al póker.
Los trenes nunca utilizan los depósitos que están dispuestos en su recorrido para repostar agua.
Si el bar tiene una barandilla en la escalera o en la parte superior, es seguro que en la próxima pelea alguien la romperá como si fuese papel.
Si el malo de la película sostiene un revólver en su mano dispuesto a cepillarse al bueno, éste siempre será tan rápido sacando su arma como para pegarle un tiro en la mano al malo, que lo dejará desarmado.
El caballo del malo siempre corre menos.
Si nos muestran un primer plano de una lámpara de aceite en un establo, es seguro que vamos a tener un incendio.
Aunque el malo de la película entre al salón sólo, los 50 o 60 vaqueros que restan del salón se acobardan ante él,con lo fácil que sería que disparasen todos contra el malo...
Todos los indios protagonistas tienen ojos celestes impresionantes, por más que sean morenos.
El sheriff lleva el sombrero pegado a la cabeza.
Siempre que el bueno huye de los malos, preferiblemente acompañado, siempre hay una serpiente en el camino acechando y dispuesta a atacar. Y si no hay serpiente hay un niño torpe o una jovencita histérica que le retrasa la huida.
Siempre que hay un duelo en la calle principal (que normalmente es la única) hay que apartar a un niño que está en el medio.
Si en el bar de una película del oeste hay una botella de whisky sobre la barra, es para ser partida en la cabeza de alguien en una próxima riña.
Al final acaban todos fumando la "pipa de la paz"...
El Barman de turno siempre sobrevivirá a cualquier tiroteo, y luego le preguntará al bueno que quién le va a pagar los destrozos.
Si un tiroteo entre dos tíos se repite, siempre será en el mismo bar en el que lo hicieron la primera vez.
En las películas del Oeste cuando a un vaquero que se batió a duelo le dieron 5 o 6 balazos de Colt 45 ¿qué atención médica recibe? Su amigo pone a hervir agua y pide una manta.
Aunque los populares revólveres "Colt" sólo tenga un tambor de seis balas, los vaqueros suelen realizar una media de quince a veinte disparos antes de recargar.
Siempre que aparece la caballería, ha de tratarse del Séptimo Regimiento... aunque éste fuera masacrado en Little Big Horn.
La Caballería siempre aparece en el proverbial último momento, cuando los indios están a punto de arrasar con la caravana o alcanzar a la diligencia.
Durante los tiroteos en los pueblos, el mejor sitio para parapetarse son los listones de madera que hacen las veces de columna en los porches... aunque (caso de John Wayne) el cuerpo asome por ambos lados de la madera, las balas siempre impactarán en ésta.
Los hombres sureños son hidalgos herederos de un glorioso linaje que han venido a peor fortuna al perder sus propiedades durante la Guerra de Secesión.
Las vacas y las ovejas no pueden pastar juntas.
Para que los granjeros / ovejeros de un lugar se unan para hacer frente al terrateniente local, necesitan que un forastero que pase por allí los organice, y sólo los convencerá cuando el lugareño más osado acabe siendo víctima de los matones del cacique que, invariablemente, son pistoleros venidos de lejos.
En las peleas del Oeste los puñetazos no duelen. En cambio hay q ver lo q sufre el protagonista con los algodones q le pone la chica! ¿Tendrán ácido clorhídrico?
En los combates siempre que un cañonazo impacta de lleno sobre un jinete, el que muere siempre es el jinete y no el caballo (que, al parecer, no sabe hacerse el muerto)
Cuando el bueno de la película tiene un amigo ya viejo, este será invariablemente una mezcla de huraño y bonachón, y siempre morirá a manos de los malos.

No hay comentarios: