11 diciembre 2006

20th Century Boys 2008, la película


La película de 20th Century Boys se estrenará en 2008.
En la web se puede ver, si entiendes japonés algún flash.
Argumento: Para los que no lo sepan, 20th Century Boys explica una curiosa historia. Un grupo de críos, hace unos treinta años, imaginaron un relato en el cual un grupo terrorista atentaba contra la tierra con la intención de conquistarla. Todos los ellos lo habían olvidado, pero cuando los hechos que imaginaron empiezan a suceder a finales del siglo XX no pueden dar crédito a lo sucedido. Entonces, Kenji, protagonista de la obra, decide juntar a sus antiguos compañeros para intentar parar los pies a "Amigo", persona que se encuentra detrás de los maléficos planes. La serie se caracteriza por los sorprendentes giros argumentales y por la multitud de preguntas que se responden, poco a poco, a lo largo de la trama y que hacen que 20th Century Boys sea una de las series más interesantes que podemos leer hoy en día. El número 22 de la serie acaba de ser publicado en Japón, y podréis verlo en España muy pronto.
Naoki Urasawa nació el 2 de enero de 1960 en Osaka. Su carrera iba dirigida hacia el campo de derecho, aunque alternaba sus estudios con sus 2 mayores hobbies: el dibujo y la música. Y fue esa afición al dibujo lo que le hizo participar en varios concursos para jóvenes mangakas. En 1982, recibió el premio del mejor mangaka novel concedido por la editorial Shôgakukan por su obra "Return". Y un año más tarde llegó "Beta", una historia de ciencia ficción.Aunque sin duda su primera gran obra llegaría con "Pineapple Army", una serie de 8 tomos publicada parcialmente por Planeta. En 1987 llegó "Yawara!", la historia de la joven judoka llamada Yawara Inokuma, que fue un éxito en Japón y que ha podido verse su versión animada por las autonómicas de nuestro país bajo el título de "Cinturón Negro". La serie consta de 29 tomos. 2 años más tarde, más concretamente en 1989 y siguiendo la costumbre de Urasawa de publicar 2 mangas a la vez, llegó "Master Keaton" y se alargó hasta 18 tomos. Luego llegó "Happy!!", 23 tomos que nos cuenta la historia de una joven tenista.Pero el éxito absoluto le llegaría con "Monster", publicado en 36 números de biblioteca Pachinko por Planeta. Monster es un thriller que revolucionó el mundo del cómic y ganó algunos de los premios más importantes. Kenzô Tenma es un cirujano que se cuestiona la medicina y que un día le salva la vida a un niño herido en el caso del asesinato de sus padres. Pero ese niño, Johan, resulta ser un asesino en serie y sumerge a Tenma y al resto de personajes de la serie en una pesadilla de la cual parece ser que sólo con la muerte del monstruo podrán despertar.Pero Urasawa no conforme con el éxito de "Monster", y tras haber dibujado "Pluto" basado en una de las historias que se compone "Astroboy" de Osamu Tezuka, se embarcó en la historia que hoy reseñamos, "20th Century Boys", en 1999. La calidad de la serie es tan grande que incluso ha ganado más premios que "Monster" y se la considera, aunque cueste de creer, mejor que su predecesora.
La edición de 20th Century Boys, y a diferencia de Monster que nos llegó en medio tomos dentro de la denominada Biblioteca Pachinko, nos llega en tomos completos. A pesar de ello su edición no es todo lo buena que debería. Los tomos llevan sobrecubiertas, sentido de lectura oriental y el papel no es del todo malo. Si bien no es blanco del todo, al menos no trasparenta.
El problema recae en la impresión. Las páginas que eran en color en su versión original japonés y que aquí aparecen en blanco y negro, están muy cargadas de tinta y eso las oscurece mucho. Ese mismo problema se aprecia en las páginas normales, ya que Urasawa es muy propicio a usar diferentes tonos de grises en sus dibujos y ese exceso de tinta lo muestra todo en blanco y negro y con una sola tonalidad de grises. Las portadas también son horribles. Si bien el dibujo de la portada es el original, el negro de los tomos no acaba de quedar bien. A pesar de ello, no es de las peores ediciones de manga. Su precio es de 7,95€ y de periodicidad mensual.

FICHA TÉCNICA:
Título: 20th Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta DeAgostini
Páginas: 200 pág. B/N
Total de números: Abierta
Periodicidad: Mensual
Sentido de lectura: Oriental

http://www.20thboys.com/

Fuente: infotaku.com

No hay comentarios: