15 noviembre 2006

Sección Financiera: T1. Corrupción de Malka - Mutti



Tras la caída del imperio soviético, Rusia se embarcó en un programa de privatizaciones forzosas. Con el fin de evitar la humillación de la que fue una de las naciones mas poderosas del mundo, y huir del posible caos que esto ocasionaría, el Fondo Monetario Internacional concedió una ayuda de mas de cien billones de dólares.
El dinero enviado solo sirvió para enriquecer a las mafias del país. Las victimas de esos desvíos fueron numerosas, directas o indirectas.
En la Brigada Financiera de París, descubren el paradero de Ivanov, Presidente de una compañía petrolífera rusa y subvencionada por el FMI, dicho individuo desapareció en unos meses con el botín correspondiente.
Ahora Ivanov, está en un hotel de la ciudad.
A partir de este momento, todo se convierte en una trama de mafias rusas, asesinatos, investigación judicial con infiltrado, pirata informático y lo mas sorprendente una sociedad secreta que lo controla todo.

Un cómic trepidante y que te absorbe como si uno visionara una película. Con guión de Malka (La Orden de Cicerón) y dibujado por Mutti (Arrivederci Amore).
Como anécdota conocí a Malka en el último Salón del Cómic de Barcelona, una persona muy amable, y que en francés me deseó que disfrutase de la lectura.
Muy Recomendable.

Este tomo pertenece al número 21 de la colección Viñetas Negras.
Ediciones Glenat 2006
48 Páginas

No hay comentarios: